TALLERES CUÉNTAMELO FILMANDO

Slide1

La FTPC utiliza el séptimo arte como una herramienta para desarrollar el potencial creativo y social en diferentes comunidades. Cuéntamelo filmando es un programa que ofrece talleres con la intención de impulsar una formación humana en las personas y fortalecer la educación a través del cine. FTPC ha realizado más de 26 talleres en la República Mexicana, impactando aproximadamente a 1,000 personas.

Diapositiva1

Tipos de talleres

Video participativo:

  • Visión: elaborar un video con la participación de los asistentes que propicie en la comunidad una reflexión acerca de su entorno, sus tradiciones y su porvenir.
  • Objetivos: dar la oportunidad a miembros de una comunidad de expresar aspectos tradicionales sobre su localidad a través de la expresión audiovisual. Al verse reflejada en el video producido, la comunidad puede reconocer, reflexionar y revalorar sus potenciales, así como entrar en una nueva relación con su entorno.

Diapositiva2

Taller de animación stop motion:

  • Visión: utilizar la técnica de stop motion como un medio para que la comunidad reflexione acerca de temas sociales y sus propias tradiciones. Los participantes se encargan del desarrollo de la historia y del material que será utilizado, con el fin de representar visualmente parte de su identidad comunitaria.
  • Objetivos: motivar a los participantes a que reflexionen y expresen su sentir sobre las tradiciones de su localidad. Se pretende invitar a los participantes a que revaloren sus potenciales y encuentren las herramientas necesarias para enfrentarse a los diversos retos que encuentren en su día a día.

Diapositiva3

Estación de video comunitario:

  • Visión: capacitar a una comunidad en el uso de equipo audivisual para que sus integrantes puedan utilizar el video como una forma de expresión artística y social.
  • Objetivos: enseñar a una comunidad técnicas de grabación y construcción de historias para que sean capaces de crear un producto estético o documental en el que puedan expresar sus inquietudes y verse reflejados.

Diapositiva4