CUÉNTAMELO FILMANDO

Slide1

Talleres cuéntamelo filmando son talleres participativos donde el cine y el video se usa como una herramienta para fomentar la creatividad, la metodología participativa el empoderamiento donde se busca expresar y contar historias de tradiciones, saberes ancestrales de conciencia ambiental y sociales. Hemos impartido más de 60 talleres en diferentes comunidades de la republica Mexicana con la intención de impulsar una formación humana y creativa.Es un programa dirigida a jóvenes, mujeres y hombres, niños. El resultado final del proceso es un cortometraje que se difunde en la comunidad y en otras comunidades y ciudades.

Diapositiva1

Tipos de talleres

Video participativo:

  • Visión: elaborar un video con la participación de los asistentes que propicie en la comunidad una reflexión acerca de su entorno, sus tradiciones y su porvenir.
  • Objetivos: dar la oportunidad a miembros de una comunidad de expresar aspectos tradicionales sobre su localidad a través de la expresión audiovisual. Al verse reflejada en el video producido, la comunidad puede reconocer, reflexionar y revalorar sus potenciales, así como entrar en una nueva relación con su entorno.

Diapositiva3Diapositiva2

 

Taller de animación stop motion:

  • Visión: utilizar la técnica de stop motion como un medio para que la comunidad reflexione acerca de temas sociales y sus propias tradiciones. Los participantes se encargan del desarrollo de la historia y del material que será utilizado, con el fin de representar visualmente parte de su identidad comunitaria.
  • Objetivos: motivar a los participantes a que reflexionen y expresen su sentir sobre las tradiciones de su localidad. Se pretende invitar a los participantes a que revaloren sus potenciales y encuentren las herramientas necesarias para enfrentarse a los diversos retos que encuentren en su día a día.

Estación de video comunitario:

  • Visión: capacitar a una comunidad en el uso de equipo audivisual para que sus integrantes puedan utilizar el video como una forma de expresión artística y social.
  • Objetivos: enseñar a una comunidad técnicas de grabación y construcción de historias para que sean capaces de crear un producto estético o documental en el que puedan expresar sus inquietudes y verse reflejados.
  • sdr_vivid

    sdr_vivid

    rptnb_vivid

    seg_vivid