NOSOTROS

“El cine es una herramienta fundamental para contar y plasmar inquietudes universales. Creemos en su capacidad para unir y fortalecer a la gente.”

 

Misión

 

Creemos en los medios audiovisuales como una herramienta de diálogo entre distintos actores de la sociedad. Por medio de la creatividad, proyecciones de cine y el uso de métodos participativos, buscamos generar procesos de auto -reflexión entorno a temas sociales y medio ambientales para generar procesos de desarrollo humano usando el cine como herramienta de apoyo. Desarrollar un puente lingüístico que de voz a las comunidades a través del lenguaje cinematográfico.

 

Visión

Dar voz a grupos de personas y comunidades marginadas menos visibles, donde usen el vídeo y/o lenguaje cinematográfico para expresar sus preocupaciones, aspiraciones y modo y formas de ver la vida. Promoviendo valores sociales, ambientales, culturales. Para lograr esto facilitamos talleres teóricos y prácticos para desarrollar formas de expresión visual y narrativa.

Equipo de la Fundación

 

 

DIRECTORA DE LA FUNDACIÓN TODO POR EL CINE.

MARÍA FERNANDA RIVERO GUTIÉRREZ.

Directora de “La Fundación Todo Por El Cine” y directora del proyecto. Egresada de la Universidad Iberoamericana, es directora y guionista con más de 12 años de experiencia, con varios proyectos alrededor del mundo. Como parte de los “Talleres Cuéntamelo Filmando” se dedica a enseñar los principios de la narrativa audiovisual y crear un nuevo vinculo entre las comunidades y el cine, para que el contar historias a través de imágenes y sonidos no les parezca algo lejano ó ajeno.

 

 

 

 

COORDINADOR Y PRODUCTOR GENERAL.

RICARDO TRAPERO.

 

Arquitecto y experto en habilidades para la vida y talleres de formación humana

 

 

 

 

 

 

DIRECTOR DE POSTPROCUCCIÓN. 

Ángel Sebastián Cortés.

Cortés es un cineasta egresado del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) de la UNAM. Tiene más de 12 años de trayectoria como editor y postproductor de cine y televisión. En su currículum se cuentan los largometrajes mexicanos “Rock Mari”, “En la Sangre”, “Las Aventuras de Itzel y Sonia”, así como los programas de TV “Taller de Actores Profesionales” y “Yo sólo sé que no he cenado” para Canal Once. Recientemente se integró a la docencia impartiendo diplomados en el CUEC, La Universidad del Claustro de Sor Juana y en Televisa. Él se encargará de la parte de enseñar y supervisar la edición y postproducción.

 

 

DIRECTOR

DE ARTE, ILUSTRADOR Y COLABORADOR.

Marcos Almada.

Nació en la Ciudad de México (1982). Ha vivido desde los cuatro años en Cuernavaca, Morelos. Es Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana.Desde pequeño mostró interés por las artes y es dibujante autodidacta. Cursó un diplomado en Educación Ambiental en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos. Es creador de la serie de libros álbum Óscar el tlacuache (Progreso Editorial) que consta de cinco títulos. Óscar y el rey del lodo recibió mención en el XV Premio Internacional del Libro Ilustrado 2010. También ha colaborado como ilustrador en varios libros de texto de diversas editoriales.

 

 

DIRECTOR DE ANIMACIÓN.

Salvador Herrera.

Artista independiente de imagen en movimiento, tallerista experimental, director y productor de numerosas piezas de publicidad y cortometrajes dentro del colectivo mexicano de animación diezymedia. Actualmente sus talleres, conferencias y exposiciones se basan principalmente en fenómenos inmateriales como la luminosidad de una pantalla, la percepción como la vía en que cada ser conforma y concibe su mundo, la ciencia como puente entre imaginación y realidad o seres que representan conceptos sobre nosotros mismos.

 

 

 

COORDINADORA DE TALLERES, CUÉNTAMELO FILMANDO Y HABILIDADES PARA LA VIDA.

María José Muñoz Cano

Bióloga egresada dela UNAM, buena parte de su vida profesional se ha dedicado al diseño e impartición de talleres comunitarios a lo largo y ancho de la República Mexicana con IMIFAP y SEDESOL, pues ella se ha dado cuenta de la gran importancia que tiene la educación como fundamento para el cambio social. En su papel de facilitadora de los talleres busca lograr el empoderamiento de los individuos con el fin de mejorar la relación con ellos mismos y su entorno.

 

 

 

 

MEDIOS Y PRENSA

Alondra Montero González

Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad del Valle de México.