ITZEL Y SONIA

12795308_1689083988037473_1275942270234583181_n

Ir al Sitio Web

Las aventuras de Itzel y Sonia en busca de los Guardianes del Agua es una serie animada infantil, creada y producida en México por Fundación todo por el cine en asociación con CONAGUA. La serie está dirigida a todo el público y consta de 12 capítulos en español, cada uno con una duración aproximada de seis minutos

Para su realización, se trabajó con 500 personas de diez comunidades rurales en todo el país. El objetivo principal de esta serie es promover el trabajo en equipo, la confianza en uno mismo y concientizar a las personas sobre el cuidado del agua y el medio ambiente.

Slide1

¿Cómo se hizo?

El punto de partida para este proyecto nació de una historia creada por Fundación todo por el cine. El equipo de la fundación vivió dos semanas con cada comunidad, desarrollando y adaptando la historia de acuerdo a las experiencias particulares en cada lugar. Así fueron surgiendo nuevos personajes y tramas que recogían experiencias valiosas de las comunidades. Se incluyó a cualquier persona que deseara aprender y participar. En los grupos de trabajo se contó con la asistencia de niños, jóvenes, adultos y ancianos.

La fundación ayudó a que los participantes se apropiaran de la historia, los personajes y la escenografía, con el fin de crear un producto nacido del trabajo en equipo.

Slide2

 

Redes sociales:

Facebook

Instagram