CINE CAMPO

logo2

Ir al Sitio Web

Historias por un mejor mundo

El Festival Internacional Cine en el Campo busca promover el diálogo entre las comunidades rurales de México mediante la proyección de contenido cinematográfico, impulsando la producción de cortometrajes en comunidades que no tienen acceso al cine.

Objetivo General

Promover el diálogo entre las comunidades marginadas de México y la producción cinematográfica de cortometrajes con la intención de generar nuevos circuitos a través de los cuáles pueda compartirse la experiencia que ofrece el cine. Por muchos años, uno de los objetivos principales ha sido llevar funciones gratuitas al aire libre a comunidades rurales que por lo regular no tienen acceso a estos contenidos y así, a través de esta experiencia, promover valores sociales, ambientales y culturales.

A lo largo de ocho años (2008-2015) se han realizado 540 funciones, llegando a 300,000 espectadores, y se ha recorrido un 90% de los estados del territorio nacional.

Este año se llevará a cabo la 10ª edición del FICC. En esta ocasión, el objetivo es expandir la red, hacer llegar este contenido a diferentes espacios de la Ciudad de México con el fin de integrar a nuevos grupos en esta iniciativa. De esta forma, queremos fomentar la participación ciudadana en temas relevantes para todos, como lo son el medio ambiente, la sociedad y la cultura.


Redes sociales:

Facebook

Twitter

Instagram

Ir al Sitio Web

No Comments

Leave a Reply